Las cerdas T4 pesaron menos y tenían menos espesor de grasa dorsal a los 150 d de vida y en el momento del sacrificio en comparación con los demás tratamientos. No se observaron efectos significativos de los tratamientos sobre las concentraciones de prolactina, IGF-I ó glucosa. Respecto al tejido mamario, en las cerdas T4 el tejido extraparenquimal fue significativamente menor y para el tejido parenquimal se observó una tendencia a ser menor en comparación con los demás grupos.
Los resultados del estudio concluyen que una menor ingesta de lisina durante la pre-pubertad no obstaculiza el desarrollo mamario de las primerizas y que en cambio, una restricción del 20% de la dieta afecta de forma negativa sobre los tejidos parenquimal y extraparenquimal, éste último asociado probablemente a la menor deposición de grasa.
C. Farmer, D. Petitclerc, M.T. Sorensen, M. Vignola and J.Y. Dourmad. Impacts of dietary protein level and feed restriction during prepuberty on mammogenesis in gilts. J. Anim. Sci. Vol. 82. 2004. Pág: 2343-2351.