Se determinaron nutrientes brutos como azúcar, fibra, aa, minerales y elementos traza, ácidos grasos, glucosinolatos y sinapina y fitatos. El descascarillado disminuyó la fibra bruta un 40 %. La fibra ácido detergente disminuyó un 35 y un 39 % y la fibra neutro detergente un 28 y un 40 % en HC y TC, respectivamente. La lignina ácido detergente fue de 50 y 65 %, respectivamente. Por otro lado, la proteína bruta de HC y TC se vió incrementada en un 7 y 13 %, respectivamente, por el descascarillado, aunque el contenido en aa sólo aumentó ligeramente. También aumentó el contenido en glucosinolato y sinapina, mientras que el contenido de fitato y fitatoP disminuyeron.
Por lo que respecta a la digestibilidad, el descascarillado aumentó un 10 % la digestibilidad de la materia orgánica de HC y TC en lechones y cerdos adultos, mientras que la energía metabolizable aumentó un 13-15 %. La digestibilidad prececal de los aminoácidos totales aumentó aproximadamente 3 y 6 unidades en HC y TC, respectivamente. La digestibilidad prececal de la lisina en HC y TC alcanzó los niveles de la de la harina de soja de habas no descascarilladas.
W Kracht, S Dänicke, H Kluge, K Keller, W Matzke, U Hennig y W Schumann. 2004. Archives of Animal Nutrition. 58(5):389-404