De forma global, la ractopamina mejoró la GMD y los índices de conversión en comparación con los cerdos control sin diferencias entre los tratamientos con ractopamina. Durante las semanas 3 a 4 la GMD y el IC fueron mejores en los cerdos con dieta creciente en ractopamina en comparación con los control. Las concentraciones de urea nitrógeno en plasma disminuyeron para todas las dietas con ractopamina los días 7 y 21 mientras que la dieta creciente mantuvo este descenso hasta los días 35 y 41. El aporte creciente de ractopamina aumentó el peso de la canal y el rendimiento. En todas las dietas con ractopamina se observó un aumento del área muscular del lomo y del porcentaje de magro sin grasa.
Según los resultados obtenidos, el aporte de ractopamina creciente o bien constante da lugar a respuestas favorables en el crecimiento de los animales y rendimiento de las canales.
M.T. See, T.A. Armstrong and W.C. Weldon. Effect of a ractopamine feeding program on growth performance and carcass composition in finishing pigs. J. Anim. Sci. Vol. 82. 2004. Pág. :2474-2480.