Del total de animales (n=508), 98 nacieron con un peso inferior a los 1.250 g. De estos 98, la mitad fueron alimentados con 1,95 g de MCT-LCT cada 24 h durante los 3 primeros días de vida.
En los animales tratados, el riesgo de muerte se redujo en 1,9 veces en comparación con la otra mitad de animales de bajo peso que no recibieron suplemento. La ratio de riesgo de muerte en los animales a los que se les suministró el suplemento MCT-LCT fue similar al del resto de animales que nacieron con mayor peso (n=410). Sin embargo, al comparar los animales de una misma camada se observó que la ratio de riesgo de muerte para los lechones recién nacidos con bajo peso fue de 2,8 y en el caso de camadas con más de 12 animales nacidos vivos fue de 4,5. Esta ratio sufrió una variación a lo largo de los meses y se observó también un efecto de la madre, siendo mayor en primíparas (4,0).
J. Casellas, X. Casas, J. Piedrafita, X. Manteca. Effect of medium- and long-chain triglyceride supplementation on small newborn-pig survival. Preventive Veterinary Medicine. Vol. 67. 2005. Pág: 213–221.