En el Exp. 1, 276 cerdos fueron asignados a uno de tres tratamientos: inyección salina (control), inyección con Dex (2mg/kg PV) o inyección con isoflupredona (2mg/kg PV). Los cerdos tratados con la isoflupredona tenían menor peso que los control o tratados con Dex (-0,51 kg) debido a una menor GMD durante el período pre-destete.
En el Exp.2, 703 cerdos fueron asignados a otros tres tratamientos: inyección de medio salino (control), Dex1 (1 mg/kg PV) o Dex2 (2 mg/kg PV). No se observaron efectos del tratamiento sobre el PV en el momento del destete o para la GMD.
En el Exp. 3, 342 cerdos fueron asignados a dos tratamientos: inyección con medio salino (control) o Dex (2mg/kg PV). A todos los animales se les ofreció un suplemento de leche desde el inicio del tratamiento y hasta destete. No se observaron efectos del tratamiento sobre el PV al destete o GMD.
La respuesta negativa obtenida cuando se utilizó isoflupredona fue similar a los efectos de supresión del crecimiento observados en tratamientos crónicos con glucocorticoides. Por contra, en resultados anteriores, la dexametasona no mejoró el rendimiento pre-destete, independientemente del aporte extra de leche.
A.M. Gaines, J.A. Carroll and G.L. Allee. Evaluation of exogenous glucocorticoid injection on preweaning growth performance of neonatal pigs under commercial conditions. J. Anim. Sci. Vol. 82. 2004. Pag. 1241-1245.