No se observaron efectos de la dieta sobre la ingesta (173 ± 11 g/d) o ganancia de peso (1943 ± 157 g/d). Los resultados mostraron que la utilización de gln previno el movimiento neto de iones (ISC) y los cambios en el gradiente electroquímico que, frente a exposición a ETEC, se esperan más elevados. Se observó también una tendencia, aunque no estadísticamente significativa, hacia un nivel inferior de citoquinas (IFN-alfa, IL-1, IL-6, IL-10, y TGF-alfa) en los intestinos de los lechones alimentados con gln.
El estudio concluye que la adición de gln en la dieta de lechones destetados anticipa la respuesta fisiológica temprana del intestino tras una exposición in vivo a ETEC. Por lo tanto, la utilización de gln puede ser potencialmente beneficiosa para reducir el riesgo de infección.
G.K. Murdoch, M. Tavernini, I.R. Johnson, R.O. Ball, K.L. Madsen and C.J. Field. Feeding glutamine to weaning piglets influences the gastrointestinal response to an E. coli challenge. Advances in Pork Production. 2005. Vol. 16, Abstract 15.