Si bien no se detectaron diferencias en los signos clínicos o en la temperatura rectal entre los cuatro grupos, los cerdos que recibieron L. casei tuvieron una ganancia de peso significativamente mayor en comparación con los cerdos que no recibieron el probiótico. Por otro lado, los cerdos vacunados no tuvieron una mayor ganancia en comparación con los no vacunados. Respecto a la viremia, el número de cerdos virémicos fue significativamente menor en el grupo vacunado a los 4, 11 y 17 días post-infección en comparación con los demás grupos y no se observó efecto del probiótico sobre la prevalencia o la duración de la viremia.
Los resultados obtenidos sugieren que L. casei administrado de forma oral no afecta sobre la respuesta inmune aunque si aporta beneficios significativos sobre el rendimiento de los animales.
S.K. Kritas and R.B. Morrison. Effect of orally administered Lactobacillus casei on porcine reproductive and respiratory syndrome (PRRS) virus vaccination in pigs. Veterinary Microbiology. 2007. Vol. 119 (2-4): 248-255.