El primer experimento evaluó la inclusión de PPD y tres de sus fracciones (IgG, albúmina y fracción de bajo peso molecular). Los lechones comieron y crecieron más que los animales control (p<0,05). La fracción rica en IgG también mejoró el rendimiento de los animales de un modo similar al grupo PPD (p<0,05). Por otro lado, la fracción con albúmina no produjo ningún efecto y la fracción de bajo peso molecular empeoró el rendimiento de los animales.
Los experimentos 2 y 3 evaluaron PPD y distintos niveles de su fracción rica en IgG en dietas de lechones destetados con 14 o 21 días de edad. El suplemento de PPD mejoró el consumo de pienso y el crecimiento de los animales pero se observó que el mejor rendimiento lo ofrecieron los lechones que recibían la dieta con la fracción rica en IgG y que aportó el 128% de IgG que la dieta con PPD (p<0,05).
Los resultados indican que el plasma porcino mejora el rendimiento de los lechones durante la primera semana post-destete; y que la fracción de IgG del plasma parece ser el componente responsable de la mejora del crecimiento.
JL Pierce, GL Cromwell, MD Lindemann, LE Russell y EM Weaver. 2005 J Anim Sci. 83(12):2876-2885