-dieta control (con arroz cocido)
-almidón de patata
-pulpa de remolacha
-salvado de trigo
Con la dieta de pulpa de remolacha y de salvado de trigo se incrementó la excreción fecal de energía (p<0,05); por otro lado con la dieta de pulpa de remolacha también se incrementó la producción de metano y CO2 con lo que se incrementaron ligeramente las pérdidas energéticas por esta vía. (p<0,05).
Se detectó un nivel más elevado de almidón fecal en proporción al almidón ingerido cuando se suplementaba la dieta con fibra (salvado de trigo o pulpa de remolacha) que con las dietas control o con almidón de patata (p<0,01).
Con la excepción del incremento de pérdida de energía en la dieta con pulpa de remolacha por la mayor producción de metano, no se encontró ninguna diferencia entre las dietas con respecto a la utilización de la EM para depósito de grasa o proteína. Por otro lado, cuando se incrementa el contenido en polisacáridos no amiláceos de la dieta aumenta el nivel de almidón fecal.
J.F. Wang, Y.H Zhu, D.F. Li, H. Jorgensen y B.B. Jensen 2004. Asian-Australasian Journal of Animal Sciences 17 (2) 263-270