En el primer estudio se observó que las canales procedentes de animales criados en explotaciones afectadas se encontraban significativamente más contaminadas además de mostrar títulos de anticuerpos contra la bacteria más elevados. Por contra, los niveles de contaminación en el contenido cecal y nodos linfáticos mesentéricos fueron similares.
En el segundo estudio se observó que, tras la infección experimental con S. Typhimurium, la Salmonella persistió en varios tejidos hasta los 7 días post-infección (pi) y se encontraba presente en las heces de los animales hasta el día 14 pi.
Estos resultados muestran que las canales procedentes de animales con signos de salmonelosis durante el crecimiento son más susceptibles de estar contaminadas y que deberían tomarse medidas para asegurar que los animales afectados permanecen en la explotación durante un mínimo de 7 días antes de ser trasladados a matadero.
Sylvie Côté, Ann Letellier, Louise Lessard, Sylvain Quessy. Distribution of Salmonella in tissues following natural and experimental infection in pigs. Canadian Journal of Veterinary Research. Vol. 68 (4). 2004.