La mayoría de las correlaciones genéticas estimadas entre el crecimiento magro y las características de las camadas fueron de pequeña magnitud y constantes a través de las razas. La mayor correlación intra-raza se observó entre la grasa dorsal y el número de nacidos vivos (0,18 a 0,20) y peso de la camada a los 21 días de vida (-0,27 a -0,30). Las estimaciones de las correlaciones genéticas entre el crecimiento magro y el número de lechones destetados fueron muy pequeñas al igual que las correlaciones ambientales entre el crecimiento magro y las características de las camadas para todos los parámetros estudiados y para las cuatro razas.
Los resultados del estudio muestran que la selección para crecimiento magro podría tener un efecto a largo plazo sobre los rasgos de las camadas. Si se incluye el crecimiento magro en la evaluación de las líneas maternas utilizando un modelo de caracteres múltiples, se podría aumentar la exactitud de la evaluación genética de las camadas.
P. Chen, T. J. Baas, J. W. Mabry and K. J. Koehler. Genetic correlations between lean growth and litter traits in U.S. Yorkshire, Duroc, Hampshire, and Landrace pigs. J. Anim. Sci. 2003. 81:1700-1705.