Se observó lactación cruzada a las 4 y a las 6 semanas de lactación. Según los resultados obtenidos el comportamiento durante la lactación y la actividad de las cerdas son características individuales repetibles dentro de la última lactación. Se detecta también que las cerdas menos activas se encuentran más dispuestas a la lactación y que en las de menor peso el proceso del destete es más precoz en comparación con las cerdas más pesadas. Se observó una relación positiva significativa entre el apetito de la cerda al principio de la lactación y el crecimiento del lechón hasta el destete.
El estudio concluye que el comportamiento de la cerda durante la lactación no es importante para el crecimiento de los lechones cuando las cerdas y los lechones se alojan en grupos, donde los lechones tienen acceso a la alimentación de la cerda y se destetan hasta a las 7 semanas de vida.
A. Wallenbeck, L. Rydhmer, K. Thodberg. Maternal behaviour and performance in first-parity outdoor sows. Livestock Science. 2008. Vol. 116 (1-3):216-222.